Weather (state,county)

Al momento:

Hay actores políticos que fueron alcaldes y nunca comprobaron recursos, dice Astudillo


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2011.-El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dijo que conoce a actores políticos que cuando fungieron como alcaldes nunca presentaron una sola cuenta pública para comprobar los presupuestos que ejercieron, pero se reservó proporcionar sus nombres, y aclaró que de esa irregularidad se percató cuando fungió como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado.

El también coordinador de los 44 presidentes municipales priístas del estado, calificó como grave la no rendición de cuentas, y expuso que el haber permitido que un servidor público no haya cumplido con esa obligación, se fomentó la impunidad.

“Yo conozco, se de algunos que no entregaron cuentas públicas porque tuve la oportunidad de ser el presidente de la Comisión de Gobierno, y conozco personajes que no entregaron ninguna cuenta pública”, agregó.

¿Es preocupante la impunidad?

--Es grave, es un acto irresponsable no solamente frente a la institución, sino frente a sus propios pueblos.

El alcalde capitalino manifestó su confianza en que el titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López, “hará un buen papel al frente del órgano de fiscalización del Congreso del estado en beneficio de los recursos públicos que son tan importantes en este tiempo”.

Astudillo Flores dijo que siendo la Auditoría General del Estado una institución de buena fe, “es necesario que ayuden a los ayuntamientos cuando cometan errores u omisiones por ignorancia de la ley”.

La Auditoría debe ser una institución orientadora para tratar que las personas que manejan dinero público, hagan las comprobaciones oportunamente”, y que no sirva como un instrumento para presionar a los entes fiscalizables”, agregó el presidente municipal de Chilpancingo.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net