Weather (state,county)

Al momento:

Admite director de CAPAMA contaminación de playa Caletilla

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de abril de 2011.-El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Rigoberto Félix Díaz admitió que la playa Caletilla registra problemas de contaminación por lo menos una vez al mes, debido a los escurrimientos que se presentan en tuberías de drenaje

"Puede presentarse en virtud de que la zona, la cuenca que descarga hacia allá tiene tuberías en mal estado, entonces eventualmente puede reventarse un tuvo y contaminar por algunos días, pero estamos muy atentos al monitoreo tanto de ellos como el nuestro que estamos realizando también".

Entrevistado durante la presentación del operativo de seguridad de Semana Santa, el funcionario municipal dijo que cuando se detectan problemas en las redes de drenaje de la zona, son atendidas de forma inmediata para evitar que los problemas de contaminación se prolongue.

Félix Diaz no descartó que en la zona los restauranteros tengan fosas que se descarguen al mar y mencionó que los problemas que han detectado a este respecto se corrigen, sin embargo no descartó que resurjan estos problemas por la antiguedad de las tuberías.

El director de Capama, explicó que la paramunicipal hace monitoreos conjuntos cuando la Semarnat y la secretaria de Salud llevan a cabo estos estudios y afirmó que en promedio una vez al mes se presentan los problemas de contaminación en Caletilla.

"Y tenemos resultados similares o hacemos por nuestra parte las pruebas, pero además estamos trabajando en cuanto se detecta un problema de escurrimiento o algún reporte de contaminación, hacemos la búsqueda de donde se puede estar generando estos problemas y se corrigen".

Consideró necesario que para evitar los escurrimientos se sustituyan las tuberías afectadas y señaló que es responsabilidad de la Capama monitorear y corregir los problemas de contaminación.

Indicó que debido a que Caletilla es una de las zonas más antiguas de la ciudad, y cuentan con fosas sépticas, la contaminación de este balneario puede presentarse una vez al mes.
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )