Weather (state,county)

Al momento:

De 5 ciudades propuestas para realizar el Tianguis, Acapulco el más seguro: Añorve

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2011.-El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, acusó a la secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara, de tratar de llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco “para favorecer intereses económicos de otros destinos turísticos, y golpear el patrimonio de los acapulqueños”, y resaltó que de los cinco destinos que tienen capacidad para hacer el tianguis, “Acapulco es el que registra el menor índice de inseguridad”.

En entrevista que concedió en esta capital, tras asistir al informe de los primeros 100 días de actividades del auditor general, Arturo Latabán, el alcalde acapulqueño dijo que las autoridades y los prestadores de servicios turísticos de Acapulco “no estaremos cruzados de brazos, nos seguiremos manifestando en contra de la torpe decisión de Gloria Guevara de querer llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco”.

Recordó que ese evento de talla internacional se lleva a cabo en Acapulco desde hace 36 años, “genera 200 millones de pesos como derrama económica, y de cada diez cuartos de hotel son ocupados entre 8 y 9 durante los 13 días que dura el evento”.

Criticó que la propuesta de retirar el Tianguis Turístico de Acapulco, “va en contra de las políticas del presidente Felipe Calderón, porque si él habla de combate a la pobreza y de la generación de empleos, cómo se va a seguir haciendo frente a estas dos prioridades si Gloria Guevara está cubriendo intereses particulares que no tienen que ver con la generación de empleos y derrama económica para Acapulco”.

Afirmó que “hay un ataque de la Secretaría de Turismo federal en contra de Acapulco, y lo que han venido a ofrecer sus gentes han sido dulces y espejitos, porque no se ve nada en concreto que pueda beneficiar el cambio del Tianguis Turístico”.

Añorve Baños dijo que de irse en tianguis de Acapulco, serían cancelados alrededor de ocho mil empleos directos e indirectos de manera inmediata, “pero lo grave es que al quitarse el tianguis con argumentos irracionales, manda una señal de un destino turístico que le están quitando promoción”.

Recordó que Acapulco puso a México ante el mundo, “Acapulco formó otros destinos turísticos como Los Cabos, Cancún, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, por poner cuatro ejemplos, y si Gloria Guevara tuviera imaginación estaría ofertando un tianguis distinto”.

Insistió en que hay intereses oscuros para llevarse el Tianguis Turístico de Acapulco “de esos escuderos que están tratando de justificar cámaras empresariales porque ellos hicieron mucho dinero en Acapulco que ya lo invirtieron en otros negocios, y están más pensando en sus ganancias que en apoyar a Acapulco cuando más lo necesita”.

El alcalde de Acapulco dijo que “la inseguridad existe en todo el país, y sólo hay dos lugares donde Gloria Guevara puede llevárselo, que son Suiza donde no hay ningún problema, y el Mar de la Tranquilidad de la luna porque ahí no hay seres humanos”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net