Weather (state,county)

Al momento:

Azota ola de calor a tres regiones de Guerrero: Protección Civil

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2011.-La temporada de calor que se acentúa en el estado de Guerrero, ha registrado un  importante incremento en las temperaturas principalmente en los municipios de las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica y la Montaña en donde el termómetro ha registrado hasta 40 grados centígrados, por lo que protección civil del estado ha dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar que los niños y las personas de la tercera edad sean víctimas de este fenómeno de calor.

Víctor Gabriel Flores Vela, director General de Sistemas y Normatividad de Protección Civil estatal, informó lo anterior y recomendó que no realizar actividades físicas al aire libre cuando el calor es sofocante y consumir muchos líquidos.

Agregó, que ciudades como Altamirano ha registrado 40 grados en Cutzamala del Pinzón con 40 grados; Costa Chica en Ayutla de los Libres también registró el termómetro 40 grados y en la Montaña en Xochihuehuetlan 39 grados centígrados que son las más altas que se han tenido en las últimas 24 horas en el estado.

Flores Vela, confirmó que las altas temperaturas continuaran presentándose en los próximos días, por lo que invito a la población a tomar medidas de precaución, a mantenerse hidratados, usar ropa adecuada a la temporada, para evitar el golpe de calor que podría ocasionar en algunos casos la muerte.

“Debemos tener mucha precaución, sobre todo con los niños y las personas de la tercera edad no exponerse a las altas temperaturas pero sobre todo ingerir líquidos y no exponerse al llamado golpe de calor”, agregó.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no se han reportado contingencias por las altas temperaturas en la entidad, recalcó que en los municipios de Cutzamala del Pinzón y Ciudad Altamirano se han presentado temperaturas de 45 grados.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net