Weather (state,county)

Al momento:

Amaga la CTM Guerrero con protestar ante negativa de regresar el Tianguis

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de abril de 2011.-Al considerar que la condicionante del presidente Felipe Calderón Hinojosa para regresar el Tianguis Turístico a Acapulco hasta que se mejoren las condiciones de seguridad, pone en riesgo la economía de los acapulqueños, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Antelmo Alvarado García advirtió que realizaran movilizaciones y huelgas en calles y hoteles de la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación, consideró que "si él (presidente) quiere guerra, guerra va a tener", y afirmó que lejos de ayudar a Guerrero con esta medida, solo está acabando con la economía de los ciudadanos, que es el 80 por ciento turística Alvarado García, expresó su inconformidad con las declaraciones de Calderón Hinojosa y agregó que la postura del presidente es prepotente, por lo que los obreros harán sus movilizaciones para exigir que se regrese al Tianguis a este puerto.
Señaló que Guerrero requiere del apoyo de la federación y no que el gobierno de la república acabe con la economía de los acapulqueños y guerrerenses, ya que la economía del estado se sostiene con los recursos generados en la industria hotelera.
Adelantó que como Senador de la república y líder de los obreros en el estado, envió un documento al presidente Felipe Calderón pidiendo que el Tianguis permanezca en Acapulco y está a la espera una respuesta la próxima semana.
Reiteró que en caso de haber una respuesta negativa, los cetemistas saldrán a protestar a las calles y emplazarán a huelga general a los hoteles y empresas en Acapulco.
"Lejos de ayudarnos, solo está acabando con la economía de Guerrero que es turismo y la postura de la CTM es que vamos a seguir a través de la negociación, sino tenemos respuesta vamos a salir a las calles y vamos a declarar una huelga general en los hoteles para decirle que si quiere acabar con Guerrero, entonces vamos ayudarte si eso es lo que quieres, vamos a emplazar a huelga a todas las empresas, si él quiere guerrea, guerra va a tener", señaló.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )