Weather (state,county)

Al momento:

Iniciará PRI con proceso de reestructuración de las dirigencias municipales


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de abril de 2011.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrará en este mes a un proceso de reestructuración de las dirigencias municipales, de los Consejos Políticos municipales, y posteriormente del Consejo Político Estatal, a efecto de estar preparados para la contienda electoral concurrente del primer domingo de julio del 2012, en el que serán elegidos el presidente de la República, diputados federales y locales; senadores y ayuntamientos.

En entrevista a la Agencia de Noticias SINCOMPU, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que próximamente sesionará la Comisión Estatal de Procesos Internos, para acordar la elaboración de las convocatorias para publicarlas, a efecto de realizar primero los cambios en los Consejos Políticos Municipales, tomando en cuenta que ya venció la vigencia de muchos de éstos en el estado.

Explicó que este proceso ya se efectuó en 13 municipios, por lo que están pendientes por hacerlo 68, tomando en cuenta que en Guerrero debe haber alrededor de dos mil consejeros municipales, tomando en cuenta que el límite máximo por municipio es de 300 consejeros.

“Hay que aclarar que el Consejo Político tiene dos estructuras, la que llamamos la estructura “A” que la conforman las autoridades municipales tales como los alcaldes, los síndicos, los regidores, los diputados locales y federales correspondientes a los Distritos; el líder municipal del PRI y su estructura municipal”, explicó.

El otro 50 por ciento de los consejeros municipales lo conforman las estructuras territoriales, “de tal manera que tendremos una reestructuración que viene desde abajo”.

Una vez que estén reestructurados los Consejo Políticos municipales, procederemos a lo que será la reestructuración de los comités directivos municipales, considerando que hay algunos que ya concluyeron sus etapas, y finalmente será reestructurado el Consejo Político Estatal, “y con ello estar preparados para enfrentar la elección del próximo año”.

Explicó que en el estado hay 653 consejeros políticos estatales, “éramos alrededor de 670 porque hay muchos compañeros consejeros que solitos abandonaron al partido


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net