Weather (state,county)

Al momento:

Se prepara Guerrero para evitar contagio de influenza

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de abril de 2011.-Módulos de atención en terminales aéreas, marítimas y terrestres implementará la Secretaria de Salud de Guerrero en el presente periodo vacacional de Semana Santa para prevenir la propagación del virus de la influenza ante la llegada masiva de miles de turistas.

El secretario de salud Lázaro Mazon Alonso informó que ante el rebrote del padecimiento registrado en otras entidades federativas, se distribuirá información relacionada a la prevención de la enfermedad en las carreteras que vienen de Oaxaca y los destinos del centro del país.

"Porque vamos a recibir a partir de hoy a miles y miles de turistas entonces que puedan venir con toda la confianza, aquí en Guerrero no hay problemas de influenza en este momento".

Dijo que los centros de salud de las dos costas, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como de otros lugares de vocación turística estarán abiertos todos los días para atender la urgencia que pueda presentarse.

Mazon Alonso aclaró que en las siete regiones del estado no se ha presentado ningún caso de influenza en el estado.

Ante las temperaturas elevadas que se registran en la entidad, el secretario recomendó no consumir alimentos en la calle, tomar mucha agua y evitar la exposición al sol para evitar problemas de salud.

Por otro lado, el funcionario estatal desacreditó la información relacionada con la presunta contaminación de playas de Acapulco y Zihuatanejo, por lo que invitó a los visitantes a ingresar a los valnearios sin temor a enfermarse.
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )