Weather (state,county)

Al momento:

Suspende Conagua-Guerrero trabajos de monitoreo por alerta de Tsunami

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de marzo de 2011.-La Dirección Local Guerrero de la Comisión Nacional del Agua instruyó al personal de la dependencia que realiza monitoreos de calidad del agua en las playas de la entidad a suspender sus actividades este día ante el riesgo de las réplicas del Tsunami registrado en Japón y que se pronostica se presenten en las playas guerrerenses cerca del mediodía.

El Director Local, José Humberto Gastélum Espinoza  informó hoy que instruyó a todo el personal que realiza actividades como supervisión de descargas al mar y de monitoreo de playas suspender las actividades de trabajo con el fin de proteger su integridad.
Asimismo, solicitó al personal del Área Técnica mantenerse en estrecha comunicación con la Dirección de Protección Civil para seguir las recomendaciones y apoyar en el operativo de prevención que establezca la institución en el estado.

Igualmente, de manera precautoria,  hizo un recordatorio de una serie de recomendaciones tanto al  personal de Conagua como para el público en general para actuar antes, durante y después de los efectos de un tsunami.

El funcionario refirió que después de un terremoto en las zonas costeras, las personas deben alejarse de las playas lo más que puedan y/o se deben ubicar en lugares altos.

Antes deben proteger a los niños, personas mayores y enfermos, ya que son los que tienen menos capacidad para correr, trepar o detenerse de algún objeto.

Durante el fenómeno recomienda corra hacia lugares alejados de la costa o sitios altos en edificios y montañas. Y después mantener la calma y tratar de localizar a sus familiares y quedarse con ellos

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )