Weather (state,county)

Al momento:

Acumula Guerrero energía para un sismo de 7.8 grados

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de marzo de 2011.-Tanto el Servicio Sismológico Nacional (SSN), como investigadores especialistas en movimientos teluricos han alertado la posibilidad de un sismo cercano a los 7.8 grados en costas de Guerrero, aunque no se puede predecir con exactitud en qué tiempo y hora.

De acuerdo a datos que reflejan diversos estudios de los investigadores mexicanos, hay una importante carga de energía acumulada en la brecha de Guerrero que no ha salido desde hace 100 años, fecha en que se registró el último gran sismo en la zona.

"Hay una brecha sísmica en Guerrero que está desde Acapulco y hasta Zihuatanejo, y no ha ocurrido ningún sismo ahí en más de 100 años", dijo el investigador Allen Husker, del sismológico de la UNAM.

En entrevista en Terra, Husker destacó que esta brecha mide cerca de 100 kilómetros de tierra y las afectaciones podrían ser graves, así como sentirse desde el puerto de Acapulco hasta la Ciudad de México.

Sobre el terremoto y el tsunami que afectó a Japón este viernes, explicó que los efectos en México fueron mínimos, donde se ha registrado un fuerte oleaje en costas del Pacífico, y olas de un metro de altura en playas de Baja California, Jalisco y Guerrero.

Descartó que se puedan sentir réplicas del sismo de Japón en México, aunque, indicó, siempre hay la posibilidad de que tiemble en nuestro país debido a la zona donde estamos ubicados, en los alrededores del llamado "cinturón de fuego".
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )