Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian corruptelas de policías federales en Acapulco

*Gruyeros en complicidad con agentes federales cobran hasta 5 mil pesos por arrastre de vehículo

**Piden intervención de Felipe Calderón y Zeferino Torreblanca para detener las acciones de los federales

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de marzo de 2011.-Bloqueos intermitentes realizaron transportistas y ciudadanos de Acapulco al denunciar que elementos federales los están despojando de sus unidades del servicio público y particular con el pretexto de alguna irregularidad y se quejaron del robo que hacen los gruyeros en complicidad con los policías al cobrarles hasta 5 mil pesos por el arrastre y entregarles sus vehículos.

La presidenta de la asociación civil mujeres solidarias, Rosario Merlin García pidió la intervención del presidente de la república Felipe Caldrón Hinojosa y del gobernador
Zeferino Torreblanca Galindo que detengan las acciones de los federales que están distrayendo sus actividades al hostigar a los ciudadanos.

Durante los bloqueos intermitentes realizados sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la base naval, Merlin García comentó que a pesar de mostrar la documentación y las facturas de los coches, los policías les decomisan el vehículo y lo mandan a encerrar hasta que presenten los papelas.

La también secretaria general del PRD dio a conocer que al acudir con los documentos correspondientes, los gruyeros les exigen hasta 5 mil pesos por regresarselos, argumentando que los federales les piden mochada.

"Todavía de que se roban sus carros, junto con las grúas Acapulco piden para la devolución 5, 10 y hasta 20 mil pesos en algunos de los casos. Las grúas dicen que los federales les piden comisión por ello".

Demandó una reunión con el coordinador regional de los policías federales Héctor González Valdepeña para pedirles que paren las malas acciones de los federales que en lugar de cuidar a la población los están afectando.
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )