Weather (state,county)

Al momento:

Se deslinda la Procuraduría de las investigaciones del homicidio de Chavarria

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2011.-La Procuraduría de Justicia y el gobierno del estado, se deslindaron al cien por ciento de las investigaciones relacionadas con el asesinato del diputado local Armando Chavarría Barrera, ocurrido el 20 de agosto de 2009 afuera de su domicilio, bajo el argumento de que las pesquisas corren a cargo de la Procuraduría General de la República, instancia federal que desde el 4 de junio del año pasado ejerció la atracción del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya no habló del avance de las cuatro líneas de investigación que marcó el rumbo de las investigaciones para aclarar el crimen, ni dio a conocer los detalles de las últimas pesquisas.

El procurador David Sotelo Rosas, dio un recuento sumamente superficial de lo que la opinión pública ya conoce, y se abstuvo de contestar interrogantes de los reporteros, pues en la "conferencia de prensa" que ofreció en su sala de juntas, tan pronto acabó de leer el comunicado se paró de su silla y rápidamente se fue a su oficina.

El fiscal guerrerense dio a conocer datos ya conocidos de la investigación, tal es el caso de la práctica de 400 diligencias que están contenidas en dos mil 512 fojas de cinco tomos, y que se tomó la declaración ministerial a 147 personas.

También recordó que en torno al asesinato fueron practicados 32 dictámenes periciales y se realizaron 22 informes de investigación de la Policía Ministerial, y de la Dirección de Servicios Forenses.

Además de que se realizaron mediciones planimétricas y determinaciones cartográficas con topógrafos forenses, bajo las fórmulas de densidad seccional, coeficiente de fricción y ángulos y ecuaciones de movimiento, así como pruebas de ácido desoxirribonuclieco, mejor conocido como ADN.

En la mal llamada conferencia de prensa, el procurador de justicia ni aceptó ni desmintió si hay cinco detenidos o arraigados relacionados con el asesinato de Armando Chavarría Barrera, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación escritos en ediciones de esta semana.

Lo cierto es que con este mini informe pobre en datos, el gobernador Zeferino Torreblanca y el procurador de justicia, David Sotelo Rosas, incumplieron su palabra empeñada en el sentido de que antes de que culmine la presente administración estatal los guerrerenses conocerían avances sustanciales de las investigaciones del crimen del político igualteco.

En cuanto a la agresión que sufrió el 11 de enero el representante de la coalición "Guerrero nos Une", Guillermo Sánchez Nava, a manos de presuntos priístas, el procurador sólo se limitó a decir que se han practicado 94 diligencias, 10 dictámenes periciales; se han realizado cuatro informes de investigación de la Policía Ministerial, 12 declaraciones, y que han recibido ocho colaboraciones de empresas privadas y dependencias públicas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )