Weather (state,county)

Al momento:

Alcalde responsabiliza a ZTG por enfrentamiento en Tecoanapa

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de marzo de 2011.-Al infomrar que solicitará la intervención del Ejército mexicano para garantizar la tranquilidad de su municipio, el alcalde de Tecoanapa Juvenal Poblete Velázquez responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo del enfrentamiento entre pobladores que dejo decenas de heridos.

Entrevistado al medido día de este viernes en Acapulco, dijo que ante la posibilidad de que se agrave el conflicto entre habitantes de los cinco pueblos de ese municipio que demandan la terminación de la red de agua potable, ha pedido el apoyo de la Secretaria de la Defensa nacional (Sedena), para evitar una problemática mayor.

Abordado luego de sostener una pequeña charla con Torreblanca Galindo, el primer edil de Tecoanapa dijo que el gobernador no le dio solución al caso pero se comprometió a estar pendiente de la problemática.

Poblete Velázquez señaló que esta a favor de la obra, sin embargo comentó que apoyará lo que decidan la mayoría de los pobladores y adelantó que ordenó parar los trabajos de construcción de la red de agua potable por 15 días.

Acusó al gobernador de resistirse a intervenir en el conflicto porque su sexenio esta por concluir y de pretender agilizar en dos semanas la obra que se ha retrasado por cinco años.

La tarde del Jueves los cinco pueblos que conorman parte del municipio se enfrentaron con palos y piedras a un grupo de caciques de la cabecera municipal donde resultaron al menos 12 personas heridas.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )