Weather (state,county)

Al momento:

La federación entregó más de 70 mdp a molineros de Guerrero: Limón Aguirre

 
*Se les apoyó para que renovaran sus maquinarias y no lo hicieron  

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 18 de marzo de 2011.-Al insistir que no se justifica el aumento al precio de la masa y la tortilla en el estado, el delegado de Economía en Guerrero, Bernardo Limón Aguirre, reveló que la federación ha entregado más de 70 millones de pesos a los industriales de la masa y la tortilla de Guerrero.

El funcionario federal desmintió que la federación no haya atendido a los industriales de la masa y la tortilla a través de la entrega de créditos para que cambien la maquinaria obsoleta por otras que dan más beneficios.

Sostuvo que desde hace 3 años la Secretaría de Economía ha otorgado apoyos a ese sector de la población, y que el hecho lo demuestra la entrega de más de 20 millones de pesos para que financien la sustitución de maquinaria propia para moler nixtamal y hacer las tortillas.

Señaló que a estos apoyos se suman beneficios que ha otorgado a los molineros la Secretaría de Agricultura con más de 50 millones de pesos como subsidio para que no se encarezca el maíz.

“La labor del gobierno federal, como nos lo ha pedido el presidente Felipe Calderón, ha sido institucional y conjunta para con los empresarios de la masa y la tortilla, tan es así que desde hace año y medio le pedimos a la Secretaría de Agricultura y Ganadería que trabajara solidariamente con nosotros”.

Con la entrega de más de 70 millones de pesos en apoyo a los industriales de la masa y la tortilla, “ellos no pueden decir que no los hemos apoyado”, agregó.

Además, dijo el gobierno federal les ha dado capacitación a los empresarios, “y les hemos conseguido más cercanía con los proveedores, exigiéndoles nosotros como gobierno a los proveedores de tecnología para que la mejoren”.

También los tratamos de integrar para que de manera unidos se abarate el precio del maíz en grandes volúmenes, y para poder comprar gas al unísono de manera conjunta, con lo que generarán un gran ahorro de recursos.

El delegado de Economía en el estado hizo un llamado a la población para que compre ese producto de consumo básico en tortillerías que tienen los precios más bajos, tomando en cuenta que hay quienes venden el kilo desde los 9 hasta los 12 pesos, y que eso será una forma para desalentar a quienes injustificadamente aumentaron el precio de ese producto.

Aclaró que es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia encargada de vigilar el no incremento arbitrario de los precios, y sancionar cuando así se justifique.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net