Weather (state,county)

Al momento:

Resalta Zeferino Torreblanca la labor de la Policía

* Encabeza el gobernador el acto para conmemorar el Día del Cuerpo Estatal de Policía

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2011.- “En Guerrero trabajamos para garantizar un clima de paz y de cohesión social”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar la conmemoración del Día del Cuerpo Estatal de Policía.

En su mensaje el Ejecutivo estatal enfatizó que hoy no se entendería la tarea ardua y difícil de los policías en los distintos órdenes de gobierno que combaten la inseguridad, si no se contara con la invaluable participación del Ejército mexicano, la Marina Armada de México y las fuerzas federales a favor del pueblo de Guerrero y del país.

Cosnideró que es necesaria una evaluación seria y objetiva de los cuerpos de seguridad en Guerrero para atender la seguridad, con el uso de tecnología, instalaciones modernas, por lo que los próximos gobiernos tendrán que seguir de forma sostenida para consolidar la policía estatal, que es un orgullo de los guerrerenses.

En ese sentido hizo un reconocimiento a los integrantes del Cuerpo Estatal de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil por su esfuerzo y trabajo hecho. “Le dejamos al juicio de la historia para que haga la evaluación a profundidad y sin concesiones gratuitas, para que se reconozca que esta policía es más digna”, añadió.

En el evento celebrado en el Instituto de Capacitación y Formación Policial (Infocap), Zeferino Torreblanca escuchó el informe de la directora del Sistema Estatal de Certificación Policial y Control de Resultados, Kritsia Huitrón Nava, quien hizo un recuento de los avances logrados.

También hicieron lo propio la jefa de la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos, María Olga Manrique Zurita y el jefe de la Unidad Jurídica, Alejandro Mojica Nava, quien también habló de la normatividad en el Desarrollo Policial.

Por su parte el inspector Javier Texta Ortiz dirigió un mensaje y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez explicó los avances en el organismo.

Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca firmó junto con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega y el director del Infocap, Juan Carlos Núñez González, el convenio de apoyo interinstitucional entre ambas dependencias para el intercambio de instructores, asesoría en actualización de planes y programas de estudio, otorgamiento de becas y asistencia a diplomados.

El gobernador también entregó certificados de estudio a integrantes del Cuerpo Estatal de Policía que concluyeron la Licenciatura en Seguridad Pública y el Bachillerato en Seguridad Pública, así como constancias de participación en los diplomados de Instrumentación de la Reforma Penal en el Ámbito Policial y Reinserción Social, de Ejecución de las Sanciones y de la maestría de Derecho Procesal Penal.

Como parte de la profesionalización en el Sistema de Desarrollo Policial, Zeferino Torreblanca entregó material bibliográfico, del Paquete de Normatividad del Estado que contiene la Constitución Política del Estado de Guerrero, el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia  de la Policía Estatal, el Reglamento del Servicio de Carrera Policial, el Reglamento Exterior de la Junta de Gobierno del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado y el Reglamento de Servicios de Seguridad Privada.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net