Weather (state,county)

Al momento:

Confirma Soberanis que no habrá bono sexenal para trabajadores de Salud

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 7 de marzo de 2011.-El secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, afirmó que no habrá que  no habrá ningún bono por fin de sexenio para los trabajadores del sector Salud, luego de que la semana pasada protestaron en las oficinas centrales administrativas en exigencia a dicho recurso.

El responsable de la política estatal, dijo que ellos no le corresponde el bono ya que los trabajadores de esa dependencia tienen un sueldo, tabuladores y prestaciones mucho mayores a las que reciben la mayor parte de los trabajadores del gobierno del estado, por lo tanto no se justifica esa demanda.

Mencionó que el esquema federal que maneja la dependencia, la cual fue observada por la Auditoria Superior de la Federación por desvíos de recursos millonarios, no les corresponde tener el beneficio del bono sexenal, como otras dependencias que la nomina es pagada directamente del gobierno del estado.

El viernes pasado empleados de la Secretaría de Salud pararon su trabajo y realizaron una protesta en las oficinas centrales, luego de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anunciara que no habría bono en este sexenio para los trabajadores de esa dependencia.

Los trabajadores acusaron al gobierno estatal de tratarlos siempre con la punta del pie y señalaron que    el gobernador “piensa que porque pertenecemos a la Federación ganamos unos súper salarios”, lo cual calificaron como una humillación.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net