Weather (state,county)

Al momento:

Propondrán asociaciones civiles paquete de propuestas a Ángel Aguirre


* Obras de gran impacto y reformas a los ordenamientos legales, entre las propuestas


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 18 de marzo de 2011.-En un encuentro que sostuvieron este viernes, los miembros de las mesas directivas de los grupos ACA, del puerto de Acapulco; Cuicalli, de Chilpancingo; Proyecto Guerrero, de Taxco; y Amigos de Pungarabato, de Ciudad Altamirano, acordaron diseñar una agenda temática de la que surgirán propuestas para obra pública y para reformar leyes que presentarán al nuevo gobierno del estado que entrará en funciones el primero de este mes.

Los presidentes de los grupos de la sociedad civil consideraron relevante marchar unidos para alcanzar los propósitos que surjan de la agenda temática, que pudieran ser obras de gran impacto social, así como reformas a los ordenamientos legales.

El presidente del Grupo Cuicalli de Chilpancingo, Adolfo Chávez Romero, consideró sano que los cuatro grupos impulsen simultáneamente acciones de interés colectivo toda vez que de manera aislada difícilmente fructificarán los propósitos deseados.

Además, Chávez Romero se pronunció porque estos cuatro grupos de la sociedad civil impulsen la creación de nuevas organizaciones similares a las que encabezan, para empujar juntos acciones y propuestas de gobierno siempre buscando beneficiar a la población.

A su vez, el presidente del Grupo Aca, José Luis Gallegos Peralta, compartió el hecho de que los grupos vayan unidos y que cada uno de estos diseñe una o dos acciones prioritarias que beneficien a los guerrerenses en sus correspondientes áreas de acción.

Dio a conocer que cuentan con una iniciativa de ley que presentarán al Congreso local para que les sean expedidas las constancias de antecedentes no penales a más de 150 mil guerrerenses que enfrentan este problema por el simple hecho de haber homonimias, lo cual no les permite en mucho de los casos conseguir una fuente de empleo.

A su vez, el presidente del Grupo Proyecto Guerrero de Taxco, Christian Berger, consideró necesario la apertura de una autopista que comunique a Ixtapan de la Sal con Taxco, lo que permitirá diversificar la afluencia turística a este destino que forma parte del Triangulo del Sol.

Por su parte, el vicepresidente del grupo Amigos de Pungarabato, Ernesto Venegas Arroyo, también tiene programado el impulso de obras de interés social en la Tierra Caliente.

Los integrantes de las mesas directivas de los cuatro grupos acordaron una próxima reunión para concretar y consensar una agenda temática que en su momento presentarán al gobierno que encabezará a partir del primer de abril el gobernador Ángel Aguirre Rivero.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net