Weather (state,county)

Al momento:

Impiden barzonistas apertura de banco en Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 7 de marzo de 2011.-A poco más de un mes de la derrota electoral de su candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve Baños, el presidente estatal del Barzon Javier Taja Mestre, retomó las movilizaciones en contra de instituciones bancarias.

El dirigente barzonista junto con una docena de deudores de la banca impidió este lunes, desde temprana hora la apertura de BBVA Bancomer, ubicado en Avenidad Costera Miguel Alemán e informó que la acción se adoptó debido a la "falta de buena actitud de los  representantes de la institución bancaria a nivel nacional".

Taja Mestre detalló que la medida es nacional y que la instrucción fue iniciar en Guerrero y posteriormente irán recorriendo estado por estado.

"Hoy le toco a Guerrero, precisamente Acapulco, mañana le tocará a Michoacán, pasado mañana Puebla y así sucesivamente, si no se da la reunión que queremos a nivel nacional con los representantes de Bancomer".

Recordó que la movilización se originó a consecuencia de las reuniones incumplidas en que personal de la institución bancaria ha dejado a los barzonistas y pidió que se atienda a los deudores para que puedan llegar a acuerdos tanto en los asuntos hipotecarios como en los asuntos de tarjeta de crédito.

Javier Taja, quien retoma sus actividades como dirigente de los deudores de la banca, se vanaglorio al afirmar que gracias a su trabajo se ha reducido enormemente la cartera vencida de Acapulco.