Weather (state,county)

Al momento:

Convoca Fermín Alvarado al próximo gobierno a retomar acuerdo nacional de turismo

*Pide rescatar el Festival Acapulco para reivindicar a los destinos turísticos

A más de 20 días de que concluya el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, el diputado federal priísta Fermín Alvarado Arroyo hizo un llamado a la próxima administración estatal para que retome el acuerdo nacional de turismo en Guerrero y conforme el gabinete turístico estatal.

En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo consideró urgente que se cree la oficina de manejo de crisis para atender la mala imagen que generan los hechos delictivos en Acapulco y otros destinos de vocación turística del estado.

El secretario de la comisión de turismo del Congreso de la Unión dijo que los gabinetes deben extenderse a los municipios para consolidar el plan de desarrollo urbano y mejorar las condiciones del sector en los municipios.

Detalló que la consolidación del gabinete turístico estatal y municipal es con la finalidad de que no haya acciones dispersas y se impulsen acuerdos conjuntos que permitan adoptar medidas enfocadas a atender los efectos negativos de los sitios vacacionales.

En el caso de la entidad, dijo que más allá de los partidos, de las elecciones y las ideologías, se deben retomar disposiciones que permitan relanzar a Guerrero y sus destinos turísticos e incrementar la llegada de vacacionistas.

También dio a conocer la construcción del libramiento norponiente de Acapulco, donde se construirá una carretera de dos carriles con una inversión superior a los mil millones de pesos y aplaudió la determinación del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para crear el acuerdo nacional de turismo.

Llamó a los hoteleros a renovar equipo para evitar que proliferen los tendajones que afean y dan mal aspecto a las hospederias de cinco estrellas.

Pidió rescatar el festival Acapulco para reivindicar a los destinos turísticos y podamos colgarnos en la ola que generará el acuerdo nacional en esta materia firmado hace días por el presidente de la república Felipe Calderón.

Adelantó que pedirá a la Secretaria federal de turismo Gloria Guevara Manzo, que se reúna con los hoteleros y prestadores de servicios para conocer sus demandas, y aseguró que la funcionaria defendió  la presencia del Tianguis Turístico en Acapulco, debido a que otros destinos pretendieron llevárselo ante los hechos de violencia.