Weather (state,county)

Al momento:

Exige el PRD a Zeferino presentar resultados sobre agresiones contra perredistas



Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 7 de marzo de 2011.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a que antes de que concluya su gobierno presente resultados importantes sobre las agresiones contra perredista, que al momento suman 38 en las que destacan el asesinato de Armando Chavarría y la agresión a Sánchez Nava.

En conferencia de prensa integrantes del comité estatal perredistas, entre ellos el coordinador  la comisión de Derechos Humanos del Sol Azteca, Urbano Lucas Santamaría, Amílcar García Estrada, de la coordinación con Gobiernos Municipales; Sebastian de la Rosa Pelaez; María del Carmen Cabrera lagunas, entre otros, anunciaron la exigencia al gobernador del estado y asu procurador de justicia, David Augusto Sótelo Rosas.

Señalaron que entre los asesinatos que están sin ningún avance es el de Armando Chavarría Barrera, Álvaro Rosas, Homero Lorenzo, por mencionar algunos.

En tanto, pidieron se esclarezca lo relacionado con la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava, la noche del 11 de enero, donde presuntamente fue golpeado por brigadistas del PRI cuando se dirigía a su casa, tras realizar su trabajo como representante de la coalición “Guerrero nos une” en el Instituto Estatal Electoral.

Los perredistas criticaron a Torreblanca Galindo “ya que está por terminar esta administración estatal y no se tiene información de quienes fueron los responsables de la agresión que hospitalizó y mantuvo en coma” al representante del PRD ante el IEEG.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net