Weather (state,county)

Al momento:

Añorve pide calma a acapulqueños ante alerta por tsunami

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de marzo de 2011.-Al llamar a la calma a la población acapulqueña, el alcalde Manuel Añorve Baños informó que la alerta de tsunami difundida por el gobierno federal luego del terremoto de 8.9 grados en la escala de richter registrado en Japón solo es preventiva y exhortó a los turistas a no ingresar al mar ante el aumento de oleaje en el litoral porteño.

En conferencia de prensa a las 11 de la mañana de este viernes, Añorve Baños afirmó que no hay evacuaciones de familias en toda la zona baja de la ciudad e informó que todas las dependencias municipales se encuentran en alerta para coordinarse con el gobierno estatal y federal en caso de que se genere el fenómeno natural.

Acompañado por el director de
Protección Civil (PC), Melquiades Olmedo Montes, el presidente municipal recomendó a los turistas que no ingresen al mar debido a que el oleaje se incrementará.

Indicó que desde playa Revolcadero hasta Pie de la Cuesta se monitorean las playas para alertar a la población de forma conjunta con marinos y militares.

Por su parte el director de PC, dijo que se recomienda precaución ante el oleaje de hasta dos metros que se presentará desde el medio dia hasta las 16:00 horas.
(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )