Weather (state,county)

Al momento:

Defiende el PAN a titular de Turismo federal ante críticas de Añorve

*Se ofrece de mediador para conseguir una reunión entre el alcalde y la funcionaria federal
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 7 de marzo de 2011.-Luego de que el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, criticara el trabajo de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en el puerto, defendió el trabajo de la funcionaria ante las críticas del primer edil y se ofreció a conseguir a Añorve Baños un encuentro con la titular de la Secretaria de Turismo.
En conferencia de prensa, el secretario general del blanquiazul, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, acompañado por integrantes del comité municipal dijo que la queja del alcalde respecto al apoyo que requiere Acapulco, solo demuestra que en la Secretaria de turismo municipal no se ha designado a las personas con el perfil adecuado para conseguir los apoyos para el mejoramiento del sector.
"Acción Nacional se está proponiendo como interlocutor para ver si a través de nosotros le podemos sacar una cita con la secretaria de turismo federal y que acaben todos esos dimes y diretes, que cada vez que algo le sale mal el alcalde le echa la culpa a la federación".
En conferencia de prensa dijo que en próximos días le informaran a Manuel Añorve la fecha en que será recibido por Gloria Guevara, a pesar de que esté es un trabajo que le corresponde a la secretaria de turismo local Erika Lurhs Cortes.
Afirmó que no hay coordinación por parte de la secretaria municipal de turismo con la federación debido a que las personas que han estado como responsables no tienen nada que ver con el turismo.
"Siempre ha habido la mano tendida de la federación, incluso hay recursos federales para que se gestionen y sinó se han gestionado es porque no hay coordinación de la secretaria municipal de turismo".