Weather (state,county)

Al momento:

Acusan productores a la Seder de ser un "elefante blanco"

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de marzo de 2011.-Productores de papaya de la región de la Tierra Caliente, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado es un "Elefante Blanco", porque aparte de que no atiende las demandas y necesidades de los campesinos, los engaña y desecha proyectos para incrementar la producción y la productividad, y con ello generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

El productor de papaya a granel, Isidro Salgado Santos, dijo que junto con inversionistas privados desde hace más de un año se dieron a la tarea de buscar apoyos oficiales para diversificar la economía en la Tierra Caliente con sembradíos de papaya, y que es la fecha en que no han tenido respuesta ni mucho menos han recibido financiamiento a pesar de que cuentan con proyectos debidamente validados.

Explicó que sin el apoyo gubernamental, echaron a andar el proyecto con plantaciones en tres hectáreas que en las últimas fechas aumentó a seis, y que la idea es ampliarse a diez hectáreas para sembrar 35 mil matas de papaya.

Ante la insuficiencia de recursos acudieron al Congreso del estado en donde fueron atendidos por el diputado Héctor Ocampo, cuyo secretario técnico elaboró un proyecto que fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Rural en donde después de muchas vueltas no les dieron nada.

El productor calificó a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado como un "Elefante Blanco" "porque a nosotros en el campo no nos ha servido para nada", a pesar de que el apoyo solicitado fue para hacer crecer la producción de papaya no para ver si podíamos cultivar y tener éxito".

Informó que el proyecto elaborado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, solicitaba para los productores un apoyo de casi 200 mil pesos "que son nada en comparación a los dos millones de pesos que productores e inversionistas privados iban a aplicar para establecer un sistema de riego".

Informó que las seis hectáreas cultivadas les permiten una cosecha semanal de 20 toneladas de papaya, y con el proyecto integral de las diez hectáreas la idea era producir no menos de 70 toneladas a la semana, que al año sumarían unas tres mil toneladas.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )