Weather (state,county)

Al momento:

Concluye alerta por Tsunami en costas del Pacífico mexicano

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 11 de marzo de 2011.-Chilpancingo, Guerrero a 11 de marzo de 2011. La Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil, informó que a las 22:00 horas de este viernes se dio por concluida la alerta de oleaje por el Tsunami que provocó el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón el jueves, que generaría fuerte oleaje a las costas del Pacífico mexicano.

Lo anterior de acuerdo al Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico (PTWC), quien emitió una alerta de tsunami para las costas oeste del continente Americano desde México hasta Chile, tras el terremoto en el país del continente asiático.

El PTWC dio por concluido la alerta siendo las 10 de la noche de este viernes.

En un comunicado el Centro Estatal de Alertamiento dependiente de la SSP del estado, agradeció "con gran fervor a todos los medios de comunicación que colaboraron por informar a toda la población de forma permanente".


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )