Weather (state,county)

Al momento:

Por la inseguridad, médicos se niegan a trabajar en comunidades


Marcial Campuzano-SICNOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de febrero de 2011.- Por no ser atractivos los salarios y por falta de seguridad, médicos generales y especialistas se niegan ir a trabajar a las comunidades para atender a la población abierta que no tiene ISSSTE ni Seguro Social, dijo el diputado y secretario de la Comisión de Salud del Congreso local, Ricardo Moreno Arcos.
Además, el legislador independiente dijo que el nuevo gobierno del estado que encabezará a partir del primero de abril, Angel Aguirre Rivero, hará todo lo humanamente posible parea evitar que se vayan de Guerrero importantes inversiones en materia de salud como ocurrió en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo por la ausencia de operadores políticos para retener los recursos en Guerrero.
 Moreno Arcos manifestó que es lamentable que por los bajos sueldos y la inseguridad, cientos de guerrerenses que viven en el medio rural se queden sin servicio médico porque los médicos generales y especialistas se niegan a prestar sus servicios en las comunidades.
Informó que para este año el presupuesto de la Secretaría de Salud del estado registró un incremento importante, lo que le permitirá al nuevo gobierno del estado incrementar la cobertura del Seguro Popular que básicamente beneficia a la población que no tiene servicios médicos del ISSSTE, del Seguro Social u otras instituciones médicas.
Recordó que el gobernador electo comenzó las gestiones ante altos funcionarios del gobierno federal, para que lleguen a Guerrero más inversiones, y citó como ejemplo la reunión que sostuvo Angel Aguirre Rivero con el secretario de Salud.
“Desde ahorita ya estamos tocando puertas para que podamos incrementar los recursos y no dejar ir nada de lo mucho que se necesita en este estado de Guerrero”, agregó.
Destacó que habrá un trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el Congreso local “para sacar el gran compromiso que tiene el gobernador electo”.
Cabe recordar que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo fue reiteradamente cuestionado por diputados locales y federales porque dejó ir importantes cantidades de dinero que la Federación destinó para incrementar y mejorar la infraestructura médica del estado, y hay quienes dicen que lo perdido supera los mil 500 millones de pesos.