Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia “Guerrero nos une” que retirará las quejas y denuncias ante el IEEG

*Son más de 200 quejas que no han sido resultas por el órgano electoral
Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de febrero de 2011.-La coalición “Guerrero nos Une” conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, retirará quejas y denuncias interpuestas ante la Comisión Especial para la Tramitación de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, en aras de que no se prolongue el proceso poselectoral, considerando además que son más de 200 las quejas que no han sido resueltas por el órgano electoral administrativo.
El representante de dicha coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, informó que analizan las quejas presentadas porque hay algunas que se quedaron sin materia, jurídicamente hablando, y las resoluciones que se puedan emitir estarían a destiempo.
“En ese tipo de quejas no tendríamos mayores inconvenientes, sobre todo las que se refieren a la colocación de propaganda en lugares prohibidos, la propaganda indebida como lo fue la famosa propaganda de la guerra sucia”, agregó.
Pero advirtió que no se desistirán de aquellas denuncias de actos anticipados de precampaña y por el rebase de los topes de gastos de campaña, “que son asuntos que no deben de darse y requieren de sanciones de carácter administrativas”.
Informó que son muchas las denuncias que podría retirar la coalición “Guerrero nos Une”, toda vez que gran parte de las quejas se generaron por la guerra sucia, como fueron panfletos y publicaciones en medios de comunicación que quedaron sin materia, y no tiene sentido seguir litigando sobre temas que quedaron si materia.
De la Rosa Peláez dio a conocer que hay pláticas avanzadas con Roberto Torres Aguirre, representante de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, “para revisar esa situación porque finalmente las resoluciones que se emitan quedarán sin materia por el prolongado tiempo que pasó”.
“Por eso no tiene ningún sentido tener un cúmulo de quejas que por el tiempo transcurrido quedaron sin materia y representen un trabajo acumulado”, agregó.
El también diputado local perredista con licencia, insistió además en que es necesario que haya un proceso de reconciliación entre los guerrerenses “que es un tema que señalé el día de la jornada electoral, y señalé claramente que con la jornada concluía una etapa e iniciaba la otra, y con el triunfo esta etapa tiene que fortalecerse y que es la del reencuentro y de la reconciliación de los guerrerenses.
Consideró que el triunfador de la contienda debe de asumir una actitud de respeto, de inclusión y de humildad, “y no se puede asumir una actitud de beligerancia y prepotencia, por  lo que creo en la posibilidad de ese esfuerzo y hago un llamado a mis compañeros del PRD y a nuestros amigos del PT y de Convergencia y a los priístas del “Movimiento Ciudadano”, para que seamos promotores de la reconciliación y el reencuentro de los guerrerenses”.
Hizo un llamado a los diputados locales para que propicien un clima de certidumbre, de estabilidad, concordia y armonía.
Reconoció que en el proceso electoral de gobernador, la política llegó a un alto grado de perversión, por lo que insistió en la reconciliación con la participación de los actores políticos, “pero sobretodo no repetir un proceso electoral como el pasado de gobernador”.