Weather (state,county)

Al momento:

Espera el Congreso que Añorve regrese para comparecer por paso ‘Bicentenario’

*Ante su eventual regreso a la alcaldía de Acapulco

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 2 de febrero 2011.-El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Faustino Soto Ramos, informó que de regresar el priísta Manuel Añorve Baños a ocupar de nuevo la presidencia municipal de Acapulco, tendría que comparecer ante el poder Legislativo, para que responda a los cuestionamientos que ha generado la construcción del Paso Elevado ‘Bicentenario’.

En una entrevista en la que dio su opinión sobre el proceso electoral, se le preguntó sobre la comparecencia del alcalde interino de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, quien tendría que explicar al Congreso local asuntos relacionados con el cuestionado Paso Elevado ‘Bicentenario’, ubicado en una de las avenidas principales de Acapulco.

Como la comparecencia estaba programada para antes de las elecciones y se prorrogó por solicitud de Ávila, y en la elección perdió el alcalde Manuel Añorve Baños, y se habla de su regreso a la alcaldía, Soto Ramos explicó:
“Vamos a esperar un tiempo, de una semana para saber si el ex candidato regresa a la alcaldía, y si no para dar el seguimiento normal”.

En consecuencia, agregó que si Añorve Baños regresa como alcalde, tendrá que ser él quien comparezca ante los diputados locales por el caso del puente ‘Bicentenario’.

A grandes rasgos, el diputado local señaló que por el amplio margen de votos entre el candidato ganador de la elección del 30 de enero, Ángel Aguirre Rivero, y Manuel Añorve Baños –hay más de 150 mil votos de diferencia-, es casi imposible que prospere una impugnación, como ha anunciado el PRI.

“Hay que ser realistas y objetivos, pudieran tal vez prosperar impugnaciones de un lado y del otro, porque ya están presentadas, sin embargo siendo realistas y objetivos, finalmente los propios encargados de decidir al respecto y definir sobre los resolutivos de estas impugnaciones presentadas siempre va en el sentido de qué tanto afectan los resultados de la elección y eso a todas luces es evidente que tendrá poca afectación porque hay más de 10 puntos de diferencia, hay 160 mil votos de diferencia y cualquier impugnación que prosperara no le veo yo que pudiera trastocar los resultados que se dio en la elección”, comentó.