Weather (state,county)

Al momento:

Ubican a Guerrero como el estado con mayor desempleo del país

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de diciembre de 2010.-Un informe sobre las estadísticas del empleo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), en el apartado por identidad federativa ubica al estado de Guerrero con una reducción de 0.2 por ciento en el número de plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que corresponde a 360 fuentes de trabajo menos.
Guerrero se encuentra entre los seis estados del país que no han logrado recuperar el empleo que tenían antes de la crisis económica y le siguen; Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas y Aguascalientes.  
De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en su cierre del mes de noviembre, en contraste, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala, Hidalgo y Sonora fueron las entidades con mayor creación de empleos en dicho periodo con 13.3, 12.7, 12, 11.3 y 9.3%, respectivamente.
A nivel nacional, el incremento fue de 6.9 por ciento, pues el año inició con 13 millones 388,281 empleos registrados ante el IMSS y al cierre del mes pasado ya había 14 millones 843,744 trabajadores formales, por lo que en dicho lapso se crearon 962,463 plazas, de las cuales 64.4 por ciento es permanente.
Después de Guerrero, las entidades que tuvieron el menor aumento de empleos fueron: Oaxaca con 3.6 por ciento; Baja California Sur, con 3.7 por ciento; Yucatán, con 4.4 por ciento y Aguascalientes, con 4.5 por ciento.
Antes de la crisis económica, el nivel más alto que logró el país en materia de empleo formal fue en octubre del 2008, cuando estaban contratadas 14 millones 475,835 personas. En agosto se logró rebasar el máximo histórico alcanzado antes de la crisis y ahora el aumento en las plazas es de 2.5 por ciento, es decir hay casi 368,000 empleos más.
Asimismo, sólo seis de los 32 estados del país no han logrado recuperar el empleo que tenían antes de la crisis: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas y Aguascalientes. (Con información del Economista).