Weather (state,county)

Al momento:

Se suma la Iglesia católica al llamado para que candidatos no reciban dinero del narco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 5 de diciembre de 2010.-La iglesia católica de Acapulco se sumó al llamado que la sociedad hace a los candidatos a la gubernatura para que eviten recibir dinero proveniente del narco para las campañas políticas y consideró que la captura de un sicario de 14 años es reflejo de la descomposición del tejido social.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos planteó opinó con relación a la reforma legislativa que busca evitar el uso de dinero ilícito en las campañas políticas,  y dijo que es el pueblo, el más interesado en que los actos de proselitismo se puedan hacer con recursos de origen ilegal.
Al término de la misa dominical, el prelado católico manifestó que enmiendas legales para autorizar la maternidad subrogada y la castración química en México, trastocan la dignidad humana y van en contra del proceso natural de procreación.
Dijo que esos avances científicos, parecieran que en lugar de dignificar al ser humano lo denigran y en lugar de exaltar y reconocer el valor del ser humano, se utiliza como objeto de investigación a través de experimentos con el uso de embriones y es una forma de  destruir la vida.
Sobre la captura del niño sicario de 14 años en el estado de Morelos, monseñor Carlos Garfias estimó que el hecho de que haya delincuentes de tan escasa edad es reflejo del deterioro “cómo se ha estado destruyendo el tejido social y como el ser humano va perdiendo formas específicas para educarse y prepararse”.
Dijo que es una triste realidad, porque se ha perdido el respeto por la vida y por el ser humano, subrayó el  jerarca religioso, quien dijo que sigue haciendo un llamado a los delincuentes a no cometer más atrocidades y dejen de causar daño a la sociedad.
En cuanto a La Parota expresó que la iglesia católica espera que se resuelva con un sentido de justicia y se haga un estudio objetivo de la realidad concreta de ese proyecto, respetando el derecho de los habitantes y propietarios de los predios.