Weather (state,county)

Al momento:

Se incendia árbol navideño en Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 30 de diciembre de 2010.-Una alta columna de humo provocó el incendio del árbol navideño, colocado en frente al acceso principal del Centro Internacional Acapulco en la  avenida costera Miguel Alemán que generó movilización de elementos de bomberos municipales y estatales.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, el siniestro del tradicional árbol ocurrió a las 17:39 horas y se debió a un corto circuito.

El capitán de Bomberos, Lázaro Manuel Martínez dio a conocer que el desperfecto se derivo en uno de las mil series que adornan el pino de 22 metros de altura. “Empezó a incendiarse de la parte de arriba y los pedazos de fibra verde empezaron a caer y a quemar las otras partes del árbol navideño hasta quedar totalmente calcinado”.
Citó que una llamada al servicio de emergencias 066 de la ciudad, dio parte de los hechos, donde se presentó la pérdida total del material utilizado para decorar dicho árbol, donde solo quedo el armazón metálica

En el CIA donde se encuentra instalada una feria, no se reportaron personas lesionadas a causa del incendio, donde la columna de humo supero la altura de los hoteles de la zona turística del puerto.