Weather (state,county)

Al momento:

Pide alcalde de Chilpancingo para que en el 2011 cese la violencia en Guerrero

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre de 2010.-El presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, hizo votos porque en el 2011 cese la violencia y los crímenes de alto impacto que en el 2010 conmocionaron a la población.

Asimismo, dijo que la relación cordial y de trabajo de su gobierno con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “ha sido buena y de logros, y reiteró que en el 2010 se logró una inversión histórica en obra pública para este municipio en acciones que tendrán alto impacto social.

El alcalde capitalino dijo que la disputa por la gubernatura del estado no debe verse como una guerra o como una competencia para la confrontación, y confió en la madurez de los ciudadanos.

Expuso que si bien hay pasión en la contienda electoral, ésta debe ser vista con calma y con serenidad, y manifestó que sería bueno y saludable que una vez concluido el proceso electoral de gobernador se llegue a un momento de reconciliación.

Expuso que uno de sus principales deseos para el año venidero, es que cese la ola de violencia y los crímenes de alto impacto que conmocionaron a la población, tomando en cuenta que los guerrerenses quieren vivir en paz y en armonía.

Consideró como fructífera la relación de respeto y trabajo que sostiene con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien se ganó el respeto de los chilpancingueños tomando en cuenta que en el pasado “Paseo del Pendón” no fue objeto de agresiones verbales.

Manifestó que sería injusto no reconocer los apoyos que el gobierno del estado ha otorgado al municipio de Chilpancingo, traducidos en la aplicación de 130 millones de pesos para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales al sur de la ciudad, así como los tres puentes peatonales y vehiculares que atraviesan el Río Huacapa, sin dejar de lado obras sanitarias para el saneamiento ambiental.

Astudillo Flores destacó que uno de sus mayores logros en este año que termina, fue acabar con los pestilentes olores del Río Huacapa, y la introducción de una nueva red de tubos para la distribución de agua en beneficio de habitantes de colonias del sur y del oriente de la capital del estado.

Antes de que termine este año, se llevarán a cabo la inauguración de calles pavimentadas y espacios deportivos en colonias de la ciudad, y dio a conocer que en el 2011 continuarán las audiencias públicas para conocer de cerca las demandas de la población.