Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia alcalde de Acapulco operativo de seguridad para inhibir los balazos en año nuevo

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 28 de diciembre de 2010.- Las fuerzas policiales municipales, en coordinación con el gobierno de Guerrero, pondrán en marcha un operativo de patrullaje y recorridos por las colonias,  para garantizar la seguridad de los acapulqueños y turistas durante la fiesta de fin de año en este puerto, informo el alcalde José Luis Ávila Sánchez.
Entrevistado, luego de entregar un camión recolector y equipo de trabajo al personal de Saneamiento Básico, Ávila Sánchez, explico que con los recorridos y el patrullaje de las fuerzas policiales se busca inhibir que ciudadanos celebren el año nuevo disparando al aire.
”Se suspenden vacaciones, se suspenden permisos para las fuerzas policiales, toda la fuerza policial estará en la calle,  por un lado,  patrullando, inhibiendo y por otro lado,  supervisando la zona turística,  la zona costera”
El alcalde de Acapulco hizo un llamado a los acapulqueños a cuidar nuestra seguridad, nuestro entorno,  nuestro medio ambiente y a no hacer fogatas, ni disparos al aire,  “no tan solo es tirar el dinero sino un peligro para la ciudadanía”
”Un llamado a mejorar nuestra cultura para expresar nuestro contento y felicidad por la llegada del Año Nuevo, un llamado para que nos cuidemos todos los acapulqueños y que empecemos por nosotros mismos”, señaló.
No habrá incrementos al agua ni al predial en 2011
Por otro lado, Ávila Sánchez,  aclaro que en el 2011 no habrá incrementos al agua potable y al predial y recordó que la Ley de Ingresos fue aprobada por el Congreso a nivel estatal “lleva cero incremento al predial y al agua”.
“En el agua, el incremento es lo que se hace cada año, inyectada a la inflación pero es minino, no es impactante, no tengo el dato, pero es menos del 2 por ciento,  es una Ley de Ingresos conservadora,  ubicada en nuestra realidad económica para que todos los acapulqueños cumplamos con nuestra obligación”.
Finalmente, anuncio que vienen mejores tiempos para Acapulco, con el esfuerzo de todos, con  mayor inversión, con mayor experiencia y con obras dirigidas en base al plan  municipal de desarrollo.