Weather (state,county)

Al momento:

Participan 70 municipios de Guerrero en simulacro de sismo de 7.7 grados en la escala de ricther

José Luís López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de Diciembre de 2010.-Habitantes de 70 municipios de la entidad participaron en el simulacro de sismo de 7.7 grados en la escala de ricther que realizó la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno de Guerrero. 

La sub secretaria de Protección Civil (PC) Nubia Sayago González detalló que más de 850 mil personas tanto trabajadores del gobierno del estado, de los ayuntamientos e instituciones educativas se sumaron a la medida preventiva. 

“Estamos llevando este simulacro de manera simultánea en 70 municipios se llevo acabo. Estamos hablando de un compromiso de participación de 850 mil personas en más de 4 mil edificios que están participando” 

Refirió que el grueso de estos edificios son escuelas, de las cuales unas 3 mil 800 participaron y dijo que en el palacio de gobierno se logro reducir el tiempo de evacuación a cerca de un minuto. 

Sayago González, indicó que cada edificio tiene la obligación ante la ley de protección civil de tener una unidad interna, y son quienes se encargan de realizar simulacros para preparar la forma en que deben actuar los trabajadores, y estudiantes ante un sismo. 

“Únicamente cumplir los requisitos de la realización de los simulacros, persuadir de los edificios de la obligación que ellos tienen de la realización de los simulacros, dejarles un poco la cultura, decirles que tiene que realizar 3 simulacros al año de diferentes hipótesis e invitarlos a que participen”. 

La funcionaria estatal, reconoció que en la mayoría de los edificios públicos y escuelas se redujo el tiempo de desalojo en aproximadamente un minuto, lo que demuestra que ya se está dejando una cultura de la prevención en la sociedad, con la finalidad de saber actuar ante un sismo de grandes magnitudes. “Recordemos que el estado de Guerrero es uno de los que registra la mayor cantidad de actividad sísmica en el país”.