Weather (state,county)

Al momento:

En Guerrero, sólo 1 de cada 10 personas tiene computadora: INEGI

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de diciembre de 2010.-En Chiapas, Guerrero y Oaxaca son las entidades, sólo 1 de cada 10 individuos tienen acceso a Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Una encuesta realizada en hogares sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información, arrojó que, en cambio, los estados de Baja California, Distrito Federal, Nuevo León, y Sonora registran que 4 de cada diez hogares cuentan con un equipo de cómputo.
En la justificación del estudio se establece que el uso de la computadora contribuye de manera eficiente a mejorar las posibilidades de comunicación entre los individuos y las familias, y a desarrollar nuevas habilidades y formas del conocimiento.
Se agrega que ante esa situación “es necesario conocer el uso que los individuos hacen de estas tecnologías: cómo y para qué la utilizan, con qué frecuencia lo hacen y el impacto que tienen en la vida cotidiana”.
La encuesta revela que en el caso del acceso a servicio de Internet también hay una marcada diferencia.
Los mayores promedios del país corresponden a Baja California, el Distrito Federal y Nuevo León, que alcanzan cifras de alrededor del 36 por ciento; en contraste, las de Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala son menores al 10 por ciento.
De acuerdo con los datos difundidos por el INEGI, en el país hay un total de 32.8 millones de usuarios de Internet y 38.9 millones de personas que utilizan una computadora.
Subraya que en el caso de los usuarios de Internet se registra un aumento del 20.6 por ciento respecto al año anterior, en el caso de la computadora, la mayor parte de quienes utilizaban Internet son personas de 12 a 34 años, con una participación del 66.8 por ciento.