Weather (state,county)

Al momento:

Derrame de Diesel causa pánico en la colonia Progreso de Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 8 de diciembre de 2010.-Pánico entre habitantes de la colonia Progreso  de este puerto, derivo el derrame de Diesel de una pipa de la empresa FIYCSA entre las calles 18 de marzo y Niños Héroes, sin que se registrara un incidente mayor.
El director de Protección Civil Melquiades Olmedo Montes, dio a conocer que la unidad no contaba con la seguridad necesaria para transportar el combustible, mismo que arrojaron a una alcantarilla que se encontraba cerca de la pipa.
Indicó que ante el olor, los vecinos llamaron a los Bomberos para evitar que se presentara un incidente de consideración en el lugar, debido a densidad de población de la zona.
“Se reventó una manguera y fueron más de 100 litros los que se derramaron, con lo que se hacen acreedores a una sanción, debido a que se puede presentar una explosión en las alcantarillas”, dijo el funcionario.
Detalló que el Diesel escurrió hasta la avenida Cuauhtémoc, generando contaminación ambiental, y se quejo de que luego de una hora, el personal de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa) ni la policía Ecológica acudió a realizar la inspección correspondiente al lugar.
Olmedo Montes, dio a conocer que se iniciarán los trámites para iniciar el procedimiento correspondiente en contra de la empresa dueña de la pipa, debido a que incumplen con las normas de seguridad.
Señaló que para evitar un incidente, se determino arrojar tierra en el lugar donde se derramo el combustible en la calle antes mencionada y evitar que derrapen los automóviles que pasan por el lugar.
El conductor de la unidad Justo Flores Domínguez dijo que el derrame se presento por un descuido y que no existía peligro ya que solo se habían derramado 40 litros, que llegaron hasta la avenida Cuauhtémoc.