Weather (state,county)

Al momento:

No aplicaran el alcoholímetro en Acapulco, anuncia el alcalde

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 22 de diciembre de 2010.-El alcalde de Acapulco José Luís Ávila Sánchez descartó la posibilidad de aplicar el programa de alcoholímetro en el puerto durante el periodo vacacional decembrino y confió que los visitantes serán cuidadosos durante su estancia en la ciudad. 

Entrevistado al concluir la inauguración de un edificio de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), el presidente municipal aclaró que salvo a cometer alguna infracción grave, los policías viales, podrán multar a los sancionar a los turistas.   

 “No tenemos contemplado. No, confiemos en nuestros turistas y queremos que se diviertan, que sean cuidadosos, pero no. No pondremos alcoholímetro. Pueden chupar a gusto”.

 Ávila Sánchez dijo tener plena confianza de que para evitar que se registren accidentes lamentables por el consumo de alcohol, los paseantes se conducirán con moderación en las calles del puerto al salid de discotecas, bares y restaurantes. 

Dijo que a la fecha, la ocupación hotelera no se ha visto afectada por los incidentes de violencia registrado en el puerto, ni se tienen cancelaciones de reservaciones. 

“Por el contrario hoy tenemos un 54 por ciento de ocupación normal para la pre temporada del 24, todos recordamos que es después del 25 cuando se carga más el turismo”, dijo.

 Por otro lado, dio a conocer que esta tarde sostendrá una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Benito García Meléndez para tratar lo relacionado con las obras que la dependencia federal realiza en el puerto y que registran retraso en su conclusión.