Weather (state,county)

Al momento:

Inauguran obras Zeferino y Astudillo en Chilpancingo

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre de 2010.-El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por la capital del estado.

En el primer punto inauguraron la pavimentación de la avenida llano grande, que benefició a las colonias San Rafael Norte, Industrial y Constituciones que tuvo una inversión de 4 millones de pesos.

Por su parte,  el alcalde de Chilpancingo, reconoció al mandatario estatal el apoyo que le ha brindado a la capital del estado en donde se han invertido alrededor de 400 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, y de agua potable.

Enseguida, el mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo entrego un camión pacto que servirá para destapar los drenajes en la ciudad.
Esta unidad equipada con tecnología de punta tuvo una inversión de 3 millones 300 mil pesos, en donde la Conagua aportó el 50 por ciento y el municipio el otro 50 por cietno.

Posteriormente el ejecutivo del estado cortó el listón inaugural de los puentes vehiculares de las calles Nicolás Catalán y Galeana en donde se invirtieron 5 millones 449 mil 654 pesos, recursos provenientes del Fonden.

En el último punto de la gira por Chilpancingo, Torreblanca Galindo y el secretario del medio ambiente Sabas de la Rosa, inauguraron la cuarta etapa de remodelación del parque Zoochilpan, donde en cuatro años se invirtieron 17 millones de pesos.

Ahí, el mandatario estatal dijo que su administración ha hecho una inversión sin precedentes, tanto con recursos de la federación como del presupuesto del gobierno del estado, que sin duda alguna le han cambiado el rostro a guerrero.

“Ya que pasen las elecciones, a principios de marzo podremos inaugurar el libramiento a la montaña baja, el distribuidor vial que está haciendo el gobierno de la republica; ahí son casi 700 millones y que podrámos inaugurar el Hospital General con el presidente de la república, le aunamos que se termine el relleno sanitario con recursos que presupuestaron los diputados federales”, sostuvo el gobernador.