Weather (state,county)

Al momento:

Mutis de Jiménez Rumbo ante acusaciones de René Lobato

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de diciembre de 2010.-El senador David Jiménez Rumbo evadió opinar sobre las declaraciones del ex dirigente estatal del PRD y su compañero al interior del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), René Lobato Ramírez, que el martes lo acusó de haberlo enviado de avanzada a apoyar al candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, mientras el primero se quedaba en el equipo del abanderado perredista Ángel Aguirre Rivero.
“Quiero decirte que con René Lobato Ramírez por muchos años hemos sido amigos, y no tengo debate con él, le mando un saludo, es libre de decir lo que él quiera y no tengo nada que declarar en torno a René”, señaló.
Dijo que él está ocupado en hacer campaña a favor del candidato de la coalición “Guerrero nos Une” (PRD-PT-Convergencia), Ángel Aguirre Rivero, y que ignorará cualquier declaración que en lo sucesivo haga René Lobato.
“Las voy a ignorar, lo que te digo es que es un debate que ya se dio, ya hubo un dime y hubo un direte, ya estuvo, ya está dicho lo que se tenía que decir, yo ya no tengo nada más que opinarle, ni él ni yo somos los candidatos, por lo tanto no tengo nada más que decirle”, precisó.
Se le planteó que Lobato Ramírez negó estar operando para la campaña de Manuel Añorve y se le preguntó a Jiménez Rumbo si reitera esa acusación, lanzada hace unos días, que fue lo que desencadenó la respuesta del ex dirigente perredista en una conferencia a la que convocó el martes.
“Si él lo niega yo le creo, a lo que él dice, no tengo nada que debatirle y nada que declararle, es su decisión”, señaló.
De la misma forma respondió, con sorna, a las acusaciones de su ex compañero en el PGI, que lo señaló a él y al diputado Celestino Cesáreo de haber olvidado el legado de Armando Cavaría Barrera porque fueron a negociar cargos con el candidato a gobernador Ángel Aguirre, en lugar de exigir el esclarecimiento de su asesinato.
“No tengo nada que decirle a René, nada que decirle, nada que contestarle, le mando un afectuoso saludo… lo que él diga, yo le creo, yo estoy haciendo campaña”, concluyó.