Weather (state,county)

Al momento:

La farsa de la feria de la plata en Taxco

Francisco Pacheco Beltràn-SINCOMPU-Taxco, Gro. 2 de diciembre de 2010.-Triste realidad, millonaria asignación de recursos etiquetados cada año en el presupuesto de egresos para que la feria de la plata se convierta en un botín de los organizadores sin resultados reales para los taxqueños.
La Feria de la plata que le quieren endilgar el calificativo de nacional, no tiene ni siquiera el carácter de local, es un evento oficial donde los funcionarios estatales vienen a gastarse los recursos como si fueran turistas.
Pasan años y más años y este centro turístico no obtiene beneficio alguno debido a la falta de promoción a otros niveles del evento argentífero.
Los prestadores de servicios turísticos no conocen a lo largo del año que eventos se presentarán y están imposibilitados para vender a los operadores la feria como un producto que atraiga a los visitantes.
Los taxqueños no participan, porque ni siquiera son invitados por los organizadores que se cobijan en la validación de un patronato de membrete que no representa a la sociedad taxqueña.
A las autoridades municipales las tratan como si fueran extraños en su propia casa, les piden todo el apoyo sin darles siquiera las gracias.
Al presidente municipal lo tienen de títere para la foto y dar un mensaje como anfitrión, junto con el cabildo y funcionarios municipales a cambio de otorgarles algunos espacios en las primeras filas de los eventos artísticos, por cierto muy mediocres año, tras año.
En la feria los empresarios y los artesanos no venden ni un solo gramo de su producción, por la sencilla razón de que no vienen  compradores, la expoplata es ridícula y los magnates del espacio se llevan su tajada por concepto de arrendamiento.
Con una crisis que tiene a miles de artesanos en la quiebra total resulta hasta ofensivo que los organizadores les traigan ofertas de maquinaria, cuando los pobres han cerrado sus talleres familiares por falta de ventas.
Las promesas son las mismas, año con año nos dicen que ahora si se va a trabajar, que se va a promocionar, que se va a impulsar la feria, ojalá que el gobierno que viene no sea tan mezquino como el actual con los taxqueños que nos merecemos mucho más que el ridículo en que se ha convertido este evento.