Weather (state,county)

Al momento:

Insiste arzobispo de Acapulco en su llamado a los candidatos para evitar guerra sucia

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 26 de diciembre de 2010.-Al solicitar a los feligreses orar por las víctimas de la violencia en todas sus expresiones, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos exhortó nuevamente a los candidatos a la gubernatura a que en esta fase de las campañas se enfoquen en plantear propuestas útiles y eviten la guerra sucia. 
En conferencia de prensa, al término de la misa dominical, el prelado católico dijo que a unos días de que llegue el año nuevo, hace un llamado especial para que todos seamos constructores de paz y promotores y defensores de uno de los derechos humanos fundamentales de la persona humana como es la libertad”.
Garfías Merlos dijo que no respetar la libertad de conciencia y religiosa, es una amenaza para la seguridad y la paz.
La iglesia católica también exhortó a los candidatos a la gubernatura de Guerrero a ser propositivos, puedan plantear proyectos de gobierno, pensar en las necesidades de la población y aportar alternativas de solución, evitando todo tipo de descalificación y guerra sucia.
Consideró que no hay por qué acusar cuando lo que se requiere en Guerrero es propuesta y proyecto, por lo que insistió que seguirá haciendo énfasis de que durante este mes, última temporada de la campaña electoral, los aspirantes a gobernar el estado se puedan enfocar a hacer propuestas precisas.
Señaló que ante la compleja problemática de la violencia, desde aquella que se vive en la familia, hasta la originada por el crimen organizado, sigue siendo un tema pendiente para el año que está por comenzar y necesita respuestas proporcionales a sus causas, sus manifestaciones y sus consecuencias.
El jerarca religioso dijo que uno de los lugares privilegiados para construir la paz es la familia, donde se aprende a salir al encuentro del prójimo sin prejuicios, con sentimientos de confianza y acogida.
Monseñor Garfias Merlos manifestó que ojalá que los llamados que hace al crimen organizado toque la conciencia de quienes participan en esta actividad y eviten toda forma de violencia que dañe a la sociedad.