Weather (state,county)

Al momento:

Incumple el gobierno de Guerrero Ley de rendición de cuentas

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de diciembre de 2010.-La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación de la Reforma Constitucional en Materia de Fiscalización, Evaluación y Armonización Contable de la Cámara de Diputados, emitirá un exhorto al gobierno del estado de Guerrero por incumplimiento a la Ley de rendición de cuentas.
Lo anterior fue informado en una entrevista con Grupo Radioformula por el diputado federal panista, Gastón Luken Garza, quien agregó que dicha obligación debió haberse hecho el pasado 10 de abril, lo cual no sucedió.
El problema es que llevan una contabilidad con distintos criterios, lo que se traduce en una mala rendición de cuentas”, agregó.
Además de Guerrero los gobiernos incumplidos con dicha Ley son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El legislador del PAN, señaló que los gobiernos de 21 Entidades Federativas no han adoptado e implementado el marco conceptual ni los postulados básicos de contabilidad a que están obligados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Los gobiernos de Campeche, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León están aún en proceso de cumplir la ley y sólo los de Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa cumplieron con el plazo legal.