Weather (state,county)

Al momento:

Confía alcalde de Acapulco en que los hechos de violencia no afecten la llegada de turistas

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 6 de diciembre de 2010.-El alcalde de Acapulco José Luis Ávila Sánchez, confió que el resurgimiento de la violencia en el puerto, que en las últimas 48 horas ha dejado un saldo de 14 personas asesinadas con las características del crimen organizado, no afecte la llegada de turistas en la temporada vacacional decembrina.
Entrevistado luego de participar en la presentación del segundo número de la revista conciencia electoral de la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Ávila Sánchez consideró que estos hechos son parte de las reacciones delictivas que las autoridades correspondientes tendrán que investigar y solucionar.
Indicó que el gobierno y las instancias encargadas de turismo “debemos ocuparnos de que esto no manche el periodo vacacional, donde el turista ha estado y estarán seguros como han estado el año anterior”, por lo que confió que “esta temporada no será la excepción”.
La primera autoridad del municipio dijo que se continúa trabajando en la promoción del puerto y comentó que las reservaciones en hospederías de la ciudad se encuentran al 90 por ciento para las vacaciones de navidad y año nuevo.
“Acapulco es mucho más grande y más fuerte que cualquier intento de desprestigiarlo. Acapulco y los acapulqueños estamos más allá del desprestigio que nos quieran meter. En el puerto estamos trabajando para que los turistas vengan a disfrutar de la bahía más hermosa del mundo”.
Expresó que los acapulqueños debemos trabajar para que venga más turismo a vacacionar en la ciudad y lamentó los hechos de violencia que se han registrado en distintos puntos de la ciudad que de sábado a lunes generó 14 muertos por arma de fuego.