Weather (state,county)

Al momento:

Costó 17 mdp la remodelación total del Zoológico de Chilpancingo: Sabás de la Rosa

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre de 2010.-El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, informó que durante las cuatro etapas de la remodelación del parque zoológico “Zoochilpan” se invirtieron 17 millones de pesos en los últimos cuatro años, y que para evitar que durante las siguientes administraciones se roben o vendan los recursos y especies animales se integrará un patronato de vigilancia.

Ayer, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el alcalde de Chilpancingo inauguraron la cuarta etapa de remodelación de ese centro recreativo.
Ahí, el titular de la Semaren, De la Rosa Camacho, informó que en el Presupuesto de Egresos 2011 se asignaron 5 millones de pesos, más lo que se pueda conseguir de recursos federales, para garantizar la operación del zoológico, pues el gobierno de Torreblanca está interesado en el rescate y conservación de los espacios públicos.

En ese sentido, informó que se integrará un patronato que vigile el cuidado y respeto de los recursos con los que cuenta el zoológico, con el fin de evitar que cuando termine el actual gobierno se le dé un mal uso a este tipo de espacios o se comercialicen las especies animales, así como sus aves o pieles, según sea el caso.

De la Rosa comentó que aún falta mucho qué avanzar en materia del medio ambiente, y está pendiente la entrega de rellenos sanitarios, de plantas tratadoras, de la casa de la tierra en Acapulco, así como más de 50 proyectos en materia forestal.