Weather (state,county)

Al momento:

Grave error si se politiza designación de Auditor: Vicario

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de diciembre de 2010.-Al iniciar hoy la pasarela ante la Comisión de Gobierno de los 16 finalistas a ocupar la titularidad de la Auditoría General del Estado, el líder de la fracción parlamentaria priísta del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, advirtió que será un grave error si se politiza la designación del nuevo titular del órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados a través de un mayoriteo del PRD y sus aliados en la 59 Legislatura local.
El legislador priísta informó que este miércoles comenzaron las reuniones de trabajo de los diputados de la comisión de Gobierno con cada uno de los 16 finalistas a ocupar la titularidad de la AGE, “y lo que esperamos es que un profesional de esta actividad sea el que llegue y le de certidumbre a la transparencia en el uso de los recursos públicos”.
Los 16 finalistas son evaluados. Cada uno expondrá los planes de trabajo que aspiran llevar a la práctica en caso de conquistar el cargo, y al final de la evaluación los diputados de la Comisión de Gobierno harán una evaluación final para posteriormente extender el nombramiento.
Aclaró que el Congreso del estado tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para designar al sustituto de Ignacio Rendón Romero al frente de la Auditoría General del Estado, y desestimó la posibilidad de que sea auditada la administración del auditor saliente, al considera que “ha cumplido con su responsabilidad, y no hay razón para hacer algo en ese sentido”.