Weather (state,county)

Al momento:

El PRI, culpable del atraso en Guerrero, responde Medrano a Añorve

Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de diciembre de 2010.-“Si a alguien podemos responsabilizar del atraso en Guerrero, es en primer lugar a los gobiernos priístas que en Guerrero significaron corrupción, caciquismo, atraso”, respondió el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, a las declaraciones hechas el martes por el candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, que acusó a los gobiernos perredistas de mantener al estado en el último lugar en estadísticas de pobreza y marginación.

En entrevista, dijo que sin duda a Manuel Añorve le preocupó y asustó el acercamiento entre Ángel Aguirre y Andrés Manuel López Obrador, porque está previsto que el próximo 19 de diciembre se suscriba de manera formal el decálogo de compromisos que deberá cumplir el abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”, y que significa un importante impulso a su campaña.

Luego, le respondió al candidato priísta por sus declaraciones del martes en Acapulco contra el PRD, acusándolo de que no cumplió las expectativas al frente del gobierno estatal.

“Quiero decirle que si a alguien podemos responsabilizar del atraso en Guerrero, es en primer lugar a los gobiernos priístas que en Guerrero significaron corrupción, caciquismo, atraso, particularmente el gobierno de (Rubén) Figueroa, de René Juárez, que asolaron prácticamente nuestro estado”.

Medrano Baza dijo que los del PRI “fueron gobiernos de negocios, y de socios, no gobiernos que atendieran los reclamos de la población de nuestro estado”, y dijo que “el estado tiene la oportunidad de que llegue un nuevo gobierno que ponga por delante el interés de la población y no los negocios de padrinos, cuates y amigos”, en referencia a la candidatura de Aguirre Rivero.

Subrayó también que el atraso del estado y del país es consecuencia de la permanencia de un solo partido político al frente del poder, la falta de alternancia en un régimen de partido único como lo fue el PRI durante siete décadas.

“Ese partido (el PRI) anuló la competencia electoral, y ahora que hay competencia se asustan, descalifican, te calumnian, te persiguen, te aplican guerra sucia, creo que el PRI debe irse acostumbrando a que esta es una competencia y que tiene que seguir presentando propuestas, ideas e innovación si de verdad quiere conquistar el voto”, indicó.