Weather (state,county)

Al momento:

Emiten recomendaciones en Guerrero para cobrar el aguinaldo

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 8 de diciembre de 2010.-Luego de que en años anteriores se han registrado una serie de asaltos a las personas que cobran su aguinaldo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, emitió recomendaciones para el cobro de aguinaldo y así no ser una víctima más de la delincuencia.
El Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de esta secretaría, recomienda que al acudir a una institución bancaria a cobrar el aguinaldo, debe hacerlo acompañado de alguien de su confianza para evitar ser víctima de asaltos.
Así mismo, la dependencia indica que se recomienda hacer el cobro durante el día, y evitar pasar por lugares oscuros, ya con el efectivo.  De igual forma pide a la ciudadanía no vestir ostentosamente y evite usar joyas.
Para evitar ser atacado las autoridades recomiendan no caminar pegado a las paredes, ya que al dar vuelta en una esquina puede ser atacado por un ladrón o facilitar ser sometido contra la pared.
Para los hombres, recomiendan no guardar la cartera en la parte trasera del pantalón, ya que llama la atención de los ladrones. Piden también, tener cuidado al cambiar dinero a alguna persona desconocida, porque pueden darle dinero falso, o atacarlos.
La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), recomienda sacar dinero en la calle o en público. Si tienes alguna sospecha de ser perseguido, llame al número de emergencia 066.