Weather (state,county)

Al momento:

Convoca la iglesia de Acapulco a orar ante los hechos de violencia

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 22 de diciembre de 2010.-Luego de reconocer que el estado de Guerrero ha sido azotado por una ola de violencia, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, convocó a la ciudadanía a orar para evitar mayores situaciones de riesgo y confió en que las festividades transcurran sin acontecimientos que lamentar.
En conferencia de prensa en la catedral del puerto el prelado, dirigió un mensaje a los feligreses previo a la celebración de la Navidad, y los llamó a reflexionar para construir la paz.
A pregunta sobre el tema de la presa La Parota, y donde los candidatos a la gubernatura la han tomado como bandera política, Garfias Merlos, pidió a los mismos dejar a un lado la controversia de la hidroeléctrica, ya que, dijo no es conveniente que se utilice como un tema que pueda ser motivo de conflicto.
“No es ni el momento para resolverlo ni es el momento para que tengan que estarlo utilizando como un instrumento electoral y político, ojalá que todos los protagonistas se esperen al momento oportuno y busquen una solución", apuntó.
Sobre la postura de los comuneros que están en contra del proyecto, de no permitir instalar las urnas en los bienes comunales, señaló tener confianza en que los comuneros de Cacahuatepec recapaciten y no obstruyan la colocación de casillas electorales el día de la elección, ya que es un derecho y obligación ciudadana de ejercer el voto.
Finalmente, el arzobispo encomendó que antes de construirse la presa, se analicen los beneficios con expertos y se tome en cuenta a los actores que tendrán que intervenir.