Weather (state,county)

Al momento:

Pedirá Luis Walton a López Obrador sumarse a campaña de Ángel Aguirre

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 4 de diciembre de 2010.-El dirigente nacional del partido Convergencia, Luis Walton Aburto, señaló que buscará al ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien mañana estará en Chilpancingo, para pedirle que se sume a la campaña del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero.
Entrevistado, durante una serie de recorridos que realizó este sábado por diversas colonias del puerto para promover al candidato del PRD, PT y Convergencia, Walton Aburto, afirmó que intervendrá para que López Obrador de su respaldo a Aguirre Rivero y adelantó que posteriormente lo buscará en la Ciudad de México para dialogar entorno a los temas electorales.
Sobre la presencia de un grupo de senadores del PRI y PVEM, quienes vinieron a respaldar la campaña de Manuel Añorve Baños, el dirigente del partido naranja, expresó que pueden venir los que quieran “pero la voluntad del pueblo no la van a cambiar”.
Al ser cuestiona entorno a la demanda que interpuso el Partido Revolucionario Institucional ante la FEPADE, por presuntos actos de guerra sucia de parte de la coalición Guerrero nos une, Walton Aburto, respondió que “no tienen vergüenza” porque la guerra sucia emana del PRI y agregó que pueden demandar a quien quieran, “porque la guerra sucia de la que acusan es ajena a los partidos que conforman la coalición”.
Ante cientos de vecinos de Puerto Marqués y Plan de los Amates, el convergente calificó de irresponsable la propuesta del candidato del PRI, PVEM y Panal, de duplicar el pago de la pensión para los adultos mayores (Pensión Guerrero), “porque es una mentira más de las promesas de Añorve, así como prometió el agua para todos, todos los días”.
Y agregó que al candidato de los tiempos mejores, “sólo le bastó un año y medio para devastar al puerto de Acapulco”.