Weather (state,county)

Al momento:

Urge diputado a Felipe Calderón a replantear la estrategia para combatir la inseguridad

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 9 de noviembre de 2010.- El coordinador de diputados federales priístas de Guerrero, Fermín Alvarado Arrollo, aseguró que las estrategias para combatir la inseguridad del presidente Felipe Calderón "han fracasado" en México, por lo que es urgente que el Ejecutivo federal replantee, revise, rectifique y corrija su esquema.
Entrevistado a su salida del foro "Diálogos para la Seguridad en el Estado", el legislador priísta insistió en que en los últimos cuatro años los esquemas de seguridad del presidente Calderón han fracasado, y que de nada sirven los foros ciudadanos si no hay una corrección, revisión y rectificación de dichas estrategias, "solo sirven para la foto".
"Si el presidente Calderón no escucha ni oye, de nada sirven estos foros que solamente sirven para la foto y para legitimar las acciones que se están haciendo, si no sirven para revisar pera rectificar o para corregir lo que ya empieza a ser un clamor, los ciudadanos quieren recuperar la seguridad y vivir en paz", apuntó.
Insistió que de nada sirve que los diputados federales le hayan aprobado todas las iniciativas al presidente de la República, cuando no se ve un avance en materia del combate a la inseguridad en el país.
Cuestionó el porqué la mayoría de los legisladores autorizaron una extensión adicional de 15 mil millones de pesos para 2011 en materia de seguridad.
Sobre la iniciativa de mando único, el diputado federal del PRI por Guerrero, señaló que esta estrategia solamente debilitaría a los gobiernos municipales de manera financiera, y que de manera operativa no va a servir, aclaró que en otros países sí sirvió porque son diferentes a México.