Weather (state,county)

Al momento:

Gentes ajenas a la CAPAMA cortan agua en Acapulco, denuncia el ayuntamiento

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 9 de noviembre de 2010.-El secretario general del ayuntamiento Vicente Trujillo Sandoval, dio a conocer que personas no identificadas se encuentran boicoteando el servicio de agua potable que la CAPAMA brinda a las colonias del puerto, por lo que presentarán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

En conferencia de prensa donde informó del desalojo pacifico de 159 familias de la colonia Miguel Terrazas ubicada en el crucero de Cayaco, el funcionario municipal dio a conocer que el director del organismo Rigoberto Félix Díaz, reportó está mañana que “a pesar de que no hay carencia del líquido” el servicio se ve afectado en diversas áreas de la ciudad.

“Hay gentes ajenas al organismo quienes están haciendo el cierre de válvulas para que no lleguen a algunas colonias el vital líquido. Hay agua en Acapulco, se está atendiendo de manera muy puntual, sin embargo llegan reportes de que en algunas colonias y unidades habitacionales no están recibiendo el vital líquido”.

Adelantó que ante estas acciones anómalas, se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el cierre de las válvulas que generan inconformidad entre la población debido a que se quedan sin el suministro.

Mencionó que desconocen quién o quiénes son los causantes del boicot contra la Capama y dijo que para no adelantar vísperas esperarán los resultados de las investigaciones para determinar si este asunto tiene tintes políticos.

“No podemos señalar a nadie, por eso vamos a interponer una denuncia para que caigan los responsables”.

Refirió que esta mañana en la reunión de gabinete, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, dio parte de estas irregularidades, por lo que se procederá a investigar este hecho.