Weather (state,county)

Al momento:

Demandaran al gobierno de Guerrero habitantes de Alcozauca por incumplimiento de convenio

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 22 de noviembre de 2010.-Habitantes del municipio de Alcozauca, encabezados por su presidente municipal, protestaron en las instalaciones de la secretaría de Salud en Chilpancingo, en demanda por el incumplimiento de la construcción de una clínica de salud en la comunidad de Izcuinatoyac y que a la fecha no han cumplido.

EL primer edil del municipio de la Montaña, Julio Cesar Salmerón Salazar, señaló que en el 2009 realizaron un convenio con la dependencia estatal donde se comprometían a realizar la construcción de una clínica, que “hemos estado insistiendo a la secretaría de Salud”.

El alcalde de Alcozauca, advirtió al secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, que si no hay una solución al convenio firmado por ambas partes donde se estipula la construcción de la clínica y la dotación de medicamentos tomaran las oficinas centrales como medida de represión e interpondrán una demanda civil para exigirle al gobierno del estado que cumpla con el compromiso que tiene con la gente.

Dijo que en el convenio el municipio se comprometió con un 50 por ciento, “cosa que ya cumplimos” y que el otro 50 por ciento le toca a la dependencia estatal, que a la fecha no ha dado respuesta alguna.

Salmerón Salazar, señaló que otras de las exigencias es la dotación de medicamentos y personal médico para el hospital que se encuentra en la cabecera municipal, ya que aseguran no hay atención medica y los habitantes prácticamente están desprotegidos en materia de salud.